“RESUMEN”
El capitulo tres habla de la de la fundamentación teórica de la
educación, dentro de esto se maneja el concepto de la educación significa
conducir, criar, nutrir, alimentar y guiar. Extrae algo de una u otra
forma que conlleva a la participación de
un guía o un líder, cuya función es ayudar a crecer a otros; en su esencia y
ayuda a generar expertos a partir de u aprendizaje.
Sus características son:
*El perfeccionamiento: Es un complemento, plenitud, formación y es un
bien
*Intencionalidad: Es el conjunto de intenciones del docente
*Dirigirse a lo específicamente humano: Consiste en desarrollar sus
facultades
*Ejercer influencia: Ayuda a una orientación que conduzca hacia la
mejora del educando
*Tener un fin valioso: Exige orientar al ser humano
*Ayudar: Es buscar el bien del otro
*Lograr la realización o la autorrealización compartida: Son el
conocimiento, el auto dominio y auto donación
*Orientarse a la sociabilidad: Crece las vertientes de singularidad y
autonomía
*Un proceso activo: Es un proceso, acción y función. Siendo un acto
educativo.
*Conducción: Se realiza desde fuera del educando, mediante un agente que
guía y mediatiza
*Educación: Promueve la relación entre dos o mas personas
La pedagogía como sustento de la didáctica, es el medio para la
realización de la educación como el proceso del campo teológico de la pedagogía
y sus fines. El ámbito ontológico es el contexto en el que se desarrolla el
proceso didáctico.
Y finalmente el capitulo cuatro para un concepto de la didáctica,
significa el arte de enseñar, instruir. Mediatizando los conocimientos y
principios con la instrucción , actividades prácticas y desarrollo de
actividades en el ámbito familiar, escolar y empresarial y comunitario.
Su finalidad de la didáctica es:
*La formación
*Instrucción
*Instrucción formativa
*Desarrollo de facultades
*Creación de cultura
No hay comentarios:
Publicar un comentario