domingo, 22 de febrero de 2015

DIDÁCTICA INTEGRATIVA Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE (CAPITULO 3 Y 4)”


“RESUMEN”

El capitulo tres habla de la de la fundamentación teórica de la educación, dentro de esto se maneja el concepto de la educación significa conducir, criar, nutrir, alimentar y guiar. Extrae algo de una u otra forma  que conlleva a la participación de un guía o un líder, cuya función es ayudar a crecer a otros; en su esencia y ayuda a generar expertos a partir de u aprendizaje.

Sus características son:

*El perfeccionamiento: Es un complemento, plenitud, formación y es un bien
*Intencionalidad: Es el conjunto de intenciones del docente
*Dirigirse a lo específicamente humano: Consiste en desarrollar sus facultades
*Ejercer influencia: Ayuda a una orientación que conduzca hacia la mejora del educando
*Tener un fin valioso: Exige orientar al ser humano
*Ayudar: Es buscar el bien del otro
*Lograr la realización o la autorrealización compartida: Son el conocimiento, el auto dominio y auto donación
*Orientarse a la sociabilidad: Crece las vertientes de singularidad y autonomía
*Un proceso activo: Es un proceso, acción y función. Siendo un acto educativo.
*Conducción: Se realiza desde fuera del educando, mediante un agente que guía y mediatiza
*Educación: Promueve la relación entre dos o mas personas

La pedagogía como sustento de la didáctica, es el medio para la realización de la educación como el proceso del campo teológico de la pedagogía y sus fines. El ámbito ontológico es el contexto en el que se desarrolla el proceso didáctico.
Y finalmente el capitulo cuatro para un concepto de la didáctica, significa el arte de enseñar, instruir. Mediatizando los conocimientos y principios con la instrucción , actividades prácticas y desarrollo de actividades en el ámbito familiar, escolar y empresarial y comunitario.
Su finalidad de la didáctica es:

*La formación
*Instrucción
*Instrucción formativa
*Desarrollo de facultades

*Creación de cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario